Fecha de Aplicación jueves 29/11/12 y viernes
30/11/12.
A Continuación el plan de acción que se ejecutó el
día Jueves 29/11/12, y el instrumento de
evaluación utilizado, con una matrícula de 14 niños (a).
Se iniciaron las actividades diarias comunes,
(Cantar el himno y realizar la oración diaria), seguido de esto se procedió a
entrar al salón de clases y la maestra me cedió el turno de iniciar la clase,
fue propicio empezar con la pedagogía del silencio la cual tuvo una duración de
10 minutos, se les pidió que se organizaran en grupos, se les entregaron por
grupo una hoja donde deberían de colocarle un nombre al equipo para identificarse,
eslogan, logo, y normas de convivencia, seguido de esto debieron escoger un
líder que los represento en la presentación del contenido.
Para el inicio se efectúo un conversatorio
sobre: la importancia de la convivencia y los valores dentro de la sociedad. De
forma fluida varios de los niños(a)
expresaron sus idea. Concluida esta parte se les pidió que sacar su
cuadernos de lenguaje y escribieran las normas de convivencia dentro del salón
de clases, el número de normas que ellos consideraran pertinentes, al
terminarlas debían de discutir en grupo cuál de las normas que escribieron
consideraban la más importante y el líder debió manifestarla antes sus
compañeros en vos alta para ser escritas en una cartulina y pegarla en una de
las paredes para que todos los días puedan verlas.
Plan de acción que se ejecutó el día Viernes
30/11/12, y el instrumento de evaluación
utilizado, con una matrícula de 07 niños (a).
Seguido se realizó una plenaria con los alumnos,
donde expresaron su experiencia al realizar esta actividad y que pudieran
reconocer cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, se les oriento para que
aprendan a desechar las debilidades y que las fortalezas aumenten, concluido
esto se les entregaron unos aprestos de bambalinas para pintar con tempera
mientras se decoraba la cartelera ellos realizaban esta actividad al terminar
se pegaron en la cartelera y de esta formar ellos participaran en la creación
de la misma.
Reflexiones
finales:
Se evidencio en el desarrollo de estas actividad
que algunos de los alumnos pueden integrarse y expresar lo que sienten sin
problema alguno, son muy participativos y espontáneos, se lograron las
competencias deseada y la aceptación tanto individual como la grupal de todos
los participantes. "Personalmente Considero que este rol es de suma
importancia puesto que busca el fomentar el ser del individuo y de esta manera
obtener un mejor convivir consigo mismo y con todos los demás, al realizar
actividades de este tipo se demuestran las necesidades latentes dentro del
aula, en la familia y la escuela. La ejecución de este rol me demostró lo
necesario que es el acercamiento con los alumnos, conocerlos, entenderlos,
promover valores y disciplina para así
guiarlos en sus aprendizajes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario